Funerarias: lo que pueden hacer por usted

Cuando alguien muere, es un shock. Y una vez que el impacto desaparece, surge la pregunta de qué hacer a continuación. Pocos de nosotros estamos completamente preparados para hacer arreglos funerarios, a menos que hayamos tenido el dudoso honor de hacerlo todo antes, y la mayoría de nosotros ni siquiera conocemos la ubicación de nuestra funeraria local.

Un funeral está destinado a celebrar la vida de una persona. Planear el tipo correcto de funeral, uno que pueda brindar consuelo a amigos y familiares mientras recuerda al difunto, es una hazaña en sí misma.

Una vez que encuentre su ubicación (solo busque en la guía telefónica), no es realmente tan difícil planificar el funeral, con sus consejos y ayuda. Por supuesto, hay formas más baratas de planificar un funeral, pero dejar los arreglos en manos de los profesionales es, con mucho, la forma más fácil de hacerlo, tanto en sentido figurado como literal. Tendrán en cuenta los deseos de los familiares fallecidos y sobrevivientes, y planificarán un funeral que cumpla con ambas expectativas.

Recuerde, de ninguna manera está obligado a utilizar todos los servicios que ofrece una funeraria funeraria murcia. Por ejemplo, pueden proporcionar solo ataúdes de primera línea (léase: caro) y es posible que prefiera uno más barato, uno que sea "verde" y hecho de cartón, bambú o yute, o simplemente una urna de cremación simple. Pueden instarlo a que celebre una comida de cinco platos en un restaurante elegante después del velatorio, o sugerirle amablemente que contrate una flota de limusinas para llevar al grupo en duelo. No se deje presionar para comprar artículos o servicios que no desea o necesita, ¡simplemente diga que no!

¿Qué es una funeraria?

También conocida como funeraria o depósito de cadáveres, una funeraria es un negocio que hace todo lo posible para cuidar a los fallecidos. Desde servicios conmemorativos hasta entierros, hacen todo lo posible para ayudar a la comunidad local cuando sus seres queridos han fallecido.

Estos son algunos de los servicios que ofrecen las funerarias o las morgues:

* Planificación previa del funeral. Algunas personas optan por pagar por adelantado y tener el funeral listo mucho antes de su muerte. Esto hace que sea más fácil para los amigos y familiares sobrevivientes, y también asegura que su propio funeral esté a la altura de sus últimos deseos.

* Preparación del documento. Muchos documentos, incluidos los formularios del Seguro Social y los certificados de defunción, deberán prepararse después de la muerte. El director de la funeraria tendrá una lista de lo que debe hacerse y se encargará de la mayor parte por usted.

* Servicios fúnebres. Una ceremonia fúnebre o servicio conmemorativo no tiene que realizarse en una funeraria o lugar de culto, puede ser en una casa, cementerio, parque o jardín. La funeraria puede ayudarlo a decidir dónde desea que esté y asesorarlo sobre los arreglos que deben hacerse.

* Mercancías. Hoy en día, muchas funerarias ofrecen una amplia variedad de productos, incluidos ataúdes, bóvedas funerarias, urnas, monumentos y recuerdos, que van desde collares con una huella del pulgar del difunto puesta de forma indeleble hasta osos de peluche con pequeñas urnas en su interior.

* Servicios de cremación. Si bien las cremaciones se llevan a cabo en los crematorios, la funeraria puede ayudarlo a hacer todos los arreglos necesarios.

* Preparación del cuerpo. Si desea que su ser querido sea embalsamado, la funeraria puede hacerlo por usted, así como elegir un traje de despedida adecuado para el fallecido, etc. Un funerario capacitado le explicará lo que debe hacerse de antemano, si lo desea, y usted tendrá algunos dicen en el proceso.

* Transporte. Un director de la funeraria hará los arreglos necesarios para el transporte del difunto. Si desea que el organismo cruce las fronteras estatales, a menudo hay consideraciones adicionales a tener en cuenta.

* Contacto de clero. Puede solicitar que lo hagan por usted, lo que puede ser útil.

* Organizar una recepción en un restaurante. Lo mismo ocurre con el anterior. Pero tenga en cuenta que algunos hogares recomendarán solo aquellos restaurantes de los que recibirán una comisión considerable.

* Escritura de obituarios. La mayoría de las funerarias lo ayudarán a recopilar la información que necesita para escribir un obituario. Esto incluirá estadísticas vitales como la edad, el lugar de nacimiento, la ocupación y los nombres de los sobrevivientes, pero también incluirá datos más interesantes como pasatiempos, intereses, logros educativos y de otro tipo y afiliaciones a clubes. Puede escribir el artículo usted mismo o hacer que el director de la funeraria o la funeraria lo haga por usted y luego enviarlo a las publicaciones que usted solicite.

* Floristería. Muchas personas optan por utilizar una floristería designada para el funeral. La funeraria tendrá una lista a mano y puede comunicarse con usted si es necesario, aunque puede usar a quien desee.

* Apoyo al duelo. El duelo no termina cuando se cierra la tapa del ataúd. Muchas personas descubren que todavía necesitan ayuda y apoyo durante meses, incluso años, después de la muerte de un ser querido. Las buenas funerarias proporcionarán una lista de los servicios de apoyo para el duelo disponibles y explicarán lo que significa.

Tener un funeral es difícil tanto emocional como financieramente, y para muchas personas, encontrar una funeraria útil, de apoyo y asequible es la solución a muchos problemas. Un director de funeraria puede guiarlo a través de todas las decisiones que debe tomar.