Bordado de Crewel como una forma popular de bordado

Entre las dos clasificaciones del oficio de bordado está lo que llamamos bordado libre. El bordado libre se caracteriza por tener diseños que se aplican sin tener en cuenta el tejido de la tela utilizada. El ejemplo más conocido de bordado gratis es el bordado de crewel, o trabajo de crew, que apareció hace más de mil años y que todavía es popular hoy en día.

El bordado Crewel es una forma de bordado libre que usa lana y varios puntos de bordado para hacer diseños que generalmente son elevados y dimensionales. Las puntadas siguen específicamente un esquema de diseño aplicado a la tela. El contorno del diseño se imprime en pantalla sobre la tela o se transfiere a la tela utilizando plumas de transferencia modernas. También se puede planchar con hojas de transferencia. Esto no es para ignorar los viejos métodos como el método "pinchar y saltar". Los viejos métodos funcionan tan bien como los nuevos. El "pinchazo y ataque" implica pinchar los contornos del diseño en papel con una aguja para hacer agujeros a lo largo de las líneas, y luego forzar la tiza en polvo o el material de ataque a través de los agujeros para hacer el contorno en la tela.

Los diseños tradicionales de bordado de crewel a menudo se consideran bordados jacobeos. El bordado jacobeo originalmente se refiere a los estilos que florecieron durante el reinado del rey James I de Inglaterra en el siglo XVII. Hoy en día se usa más comúnmente para describir bordados que se usan para decorar diseños de plantas y animales al trabajar una variedad de puntadas con lana de dos capas sobre lino.

Para la tela utilizada, el lino o el algodón generalmente se usa para la técnica de la tripulación, aunque recientemente también se hace en otras telas como la seda Matka, el terciopelo de algodón, el terciopelo de rayón, la organza de seda, la tela de red y el yute. El bordado Crewel se realiza en telas firmes y estrechamente tejidas como estas porque pueden soportar el peso de las puntadas de la técnica Crewel.

También se requieren materiales especiales para el bordado de crewel, como la necesidad de agujas de crewel y un bastidor de bordado. Las agujas Crewel son similares a las agujas de coser generales. La diferencia entre los dos es que la aguja de la banda tiene un ojo más largo que la aguja de coser. Esto es para enhebrar más fácilmente múltiples hilos de bordar e hilos más gruesos, que es la lana de lana. El bastidor de bordado es necesario para estirar la tela y mantenerla segura para la costura. Da cierta cantidad de tensión en las puntadas, y el diseño no sale distorsionado.

La variedad de puntadas utilizadas en el bordado de crewel es crear los efectos texturizados y coloridos necesarios en todo el diseño. La lana de cuello redondo utilizada para las puntadas es más gruesa que los hilos de bordado de seda y algodón, para crear el aspecto elevado y dimensional del diseño. También hay una variedad de técnicas en cuanto a la combinación de puntos involucrados.

El bordado Crewel se usa con mayor frecuencia y mejor para decorar cortinas, tapices, almohadas y cojines. Todavía es una de las formas de bordado más utilizadas hoy en día debido a su esencia elegante, efectos coloridos y sensación dimensional.